¿Cuál es la indemnización por atropello en un paso de peatones?

Los atropellos a los peatones son uno de los males con los que tenemos que convivir, sobre todo aquellos que residimos en un contexto urbano como una ciudad. Las imprudencias y el quebrantamiento de algunas de las normas esenciales de tráfico son los causantes de un gran número de accidentes en nuestra sociedad, y uno…

Indemnización por atropello de peatón en Barcelona: cómo funciona

Dentro del conjunto de accidentes que suceden día a día en las calles de nuestra ciudad, existe uno que implica un riesgo especial para la persona afectada, pues es la que tiene más que perder: nos referimos al atropello de peatones. El peatón termina siendo la figura más vulnerable y susceptible de padecer heridas graves…

Reclamar una indemnización por accidente de moto

Aunque la situación ideal sería aquella en la que no hubiera accidentes de tráfico, lo cierto es que, según datos de la DGT, en el año 2016 hubo ni más ni menos que 102.362 accidentes con víctimas (incluyendo de mayor o menor gravedad y fallecidos), con un incremento importante respecto a las cifras del año…

¿Cuánto se puede tardar en cobrar una indemnización por accidente de tráfico?

Cuando nos vemos envueltos en un suceso tan desagradable como es un accidente de tráfico, en un primer momento nos enfrentamos a una vorágine que incluye el susto inicial y el tratamiento inmediato, que dependerá de la gravedad de las lesiones de dicho incidente. Sin embargo, uno de los aspectos que tenemos que tener en…

perjuicio personal basico

Perjuicio Personal Particular: Indemnizaciones de las secuelas en el nuevo baremo

Dentro de las novedades que presenta el nuevo baremo de tráfico, cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de enero, en el artículo de hoy trataremos las modificaciones del conocido como Perjuicio Personal Particular por secuelas. Este perjuicio supone un complemento de la indemnización a percibir, y se regula en base a determinadas…

compañías de seguros están pagando indemnizaciones menores

Las compañías de seguros están pagando indemnizaciones menores a las previstas

No son todo buenas noticias en lo relativo a las indemnizaciones por accidentes de tráfico. Y es que las compañías de seguros, aprovechando la desinformación generalizada entre los perjudicados en accidentes tras la entrada en vigor del nuevo baremos el pasado 1 de enero de 2016, están ofreciendo cantidades económicas a los afectados con rebajas…