Lesiones Graves – Daño Cerebral Adquirido

El Daño Cerebral Adquirido hace referencia a las lesiones cerebrales cuyo origen más habitual son los traumatismos craneoencefálicos producidos por un accidente, con secuelas graves como déficits motores, sensoriales y neurocognitivos, que requieren una intervención integral física, psicológica y social en la que también se debe ver implicada la familia.

daño-cerebral-adquirido

Daño Cerebral Adquirido

En RDI SERVICIOS JURIDICOS tenemos una amplia experiencia en tratar jurídicamente a los perjudicados por este tipo de lesión cerebral, reclamando las indemnizaciones justas por sus secuelas, el grave daño psicológico que sufren, tanto él como sus familiares, el lucro cesante (seguramente no podrá volver a trabajar ni obtener rentas nunca más), así como los gastos en concepto de ayudas de terceras personas, de farmacia, ortopedia y médicos, entre otros. Esta clase de indemnizaciones requiere de un equipo de Abogados especialistas y con experiencia en reclamar por las secuelas, porque de ello depende el futuro bienestar del perjudicado y su familia más cercana, así como de un equipo de médicos (neurorehabilitadores, neuropsicólogos, …) que den respuestas y soluciones a los pacientes.

En RDI SERVICIOS JURIDICOS encontrará la ayuda que necesita. CONSULTENOS DE FORMA GRATUITA Y SIN COMPROMISO SOLO COBRAMOS SI COBRA EL PERJUDICADO

Ayuda y asesoramiento legal al lesionado y a las familias

La familia de lesionado con daño cerebral adquirido necesita asesoramiento sobre aspectos legales como la incapacidad laboral, el reconocimiento de discapacidades, la incapacidad civil y la protección del patrimonio del que sufre daño cerebral adquirido. Existen procesos como el de incapacitación y su correspondiente tutela o curatela, que condicionan de forma significativa la situación económica del perjudicado y sus familiares. Se trata de una situación en la que el asesoramiento legal se convierte en la mejor herramienta para normalizar una situación que para los familiares más cercanos puede ser causa de malestar psicológico, estrés o sentimiento de culpa. También es necesario asesoramiento sobre cuestiones de otra índole más relacionadas con recursos de apoyo como la atención domiciliaria y ayudas económicas, adaptaciones del hogar, transporte, etc. En RDI SERVICIOS JURIDICOS, disponemos de Abogados especialistas en tratar las consecuencias legales de los lesionados que sufren Daño Cerebral Adquirido, ayudándoles a ellos y a sus familiares a adoptar las decisiones más adecuadas ante la nueva situación.

Ante las graves secuelas que resultan del daño cerebral adquirido, RDI SERVICIOS JURIDICOS presta diferentes servicios:

  • Reclamación de la indemnización derivada de todos los daños y perjuicios sufridos por el perjudicado y sus familiares más cercanos, así como de los gastos en los que deba incurrir como consecuencia del mismo.
  • Proceso de incapacitación judicial del perjudicado, adoptando la opción más práctica para el lesionado y su familia.
  • Otorgamiento de poderes notariales a favor de familiares, para salvaguardar el patrimonio del incapaz en previsión de un empeoramiento.
  • Tramitación de la incapacidad laboral del lesionado.
  • Tramitación de la solicitud de ayudas públicas (estatales, autonómicas y/o locales) para los perjudicados por el Daño Cerebral Adquirido y/o sus familiares.
  • Tramitación de la solicitud de las ayudas determinadas en la Ley de Dependencia.
  • Otras tramitaciones necesarias para velar por los intereses de los perjudicados y sus familiares.

En RDI SERVICIOS JURIDICOS somos abogados que no trabajamos para ninguna compañía de seguros, especialistas en accidentes de tráfico con resultado de daño cerebral adquirido, que luchan contra las compañías de seguros para obtener la máxima indemnización posible.

  • SOLO COBRAMOS SI COBRA EL CLIENTE al final de todo el proceso extrajudicial o judicial, y un porcentaje de la cantidad obtenida, por lo que Vd. no tendrá que adelantarnos nunca ninguna cantidad en concepto de honorarios; garantizado: se lo detallamos por escrito.
  • TODAS LAS VISITAS GRATUITAS, sin compromiso nos podrá consultar y exponer las circunstancias de su accidente. Horario de visitas ininterrumpido (de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs.). Queremos ayudarle.
  • SU COMPAÑÍA PUEDE REEMBOLSARLE NUESTRAS ACTUACIONES, dependiendo de su póliza de seguros y en cumplimiento de sus cláusulas. Consúltenos, queremos ayudarle.

Artículos relacionados

Daño Cerebral Adquirido como consecuencia de accidente de tráfico

Con ocasión del día del Daño Cerebral Adquirido, hoy día 26 de octubre de 2015, queremos hacer un post dando a conocer la realidad de dicho colectivo, aportando nuestro grano de arena para que la sociedad comprenda y reconozca la realidad de las personas que lo sufren y la de sus familiares más cercanos. Daño…

Día del Daño Cerebral Adquirido, 26 de Octubre

El próximo sábado 26 de octubre es el día del Daño Cerebral Adquirido, y es una gran oportunidad para dar voz a aquellas personas que están sufriendo las graves secuelas de un traumatismo craneoencefálico (TCE) por un accidente de tráfico y a sus familiares más próximos, que son los que más recursos y esfuerzos destinan…

Pisos Tutelados para familiares con Daño Cerebral

¿Existen pisos tutelados para familiares con daño cerebral? Sí, los pisos tutelados para personas con daño cerebral existen. Se trata de uno de los recursos sociales para atender a las personas que sufren esta lesión, la cual es muy habitual en los accidentes de tráfico. Algunas palabras sobre el daño cerebral y los pisos tutelados…