perito-coche

Cuando a consecuencia de un accidente de tráfico se producen daños en nuestro vehículo, tendremos derecho a que los costes de la reparación de tales daños sean pagado por la compañía aseguradora. Lo normal es que la compañía envíe a su perito para que valore los daños y que decida qué se ha de reparar, el importe de la reparación y cuánto tiempo se necesitará para realizar tales reparaciones. Básicamente el perito de la aseguradora establece un presupuesto, en término de reparaciones, del que se hará cargo la compañía.

Como sabemos, a la compañía de seguros le interesa pagar lo menos posible por lo que el perito hará un presupuesto menor de lo que realmente podría hacerse. En estos casos, es cuando surge el desacuerdo entre la compañía de seguros y el cliente que ha sufrido un accidente del que no tiene la culpa. Entonces nos preguntamos qué podemos hacer cuando no estamos de acuerdo con la peritación de nuestro coche.

 

Solicitar una segunda peritación

 

Si no estamos de acuerdo con la peritación de nuestro vehículo, tenemos derecho a solicitar y llevar a cabo una segunda peritación. En este caso, un perito independiente elegido por nosotros hará una valoración de los daños y los costes de reparación del vehículo.

No obstante, surge aquí otra importante cuestión. En efecto, ¿quién sufraga los gastos que conlleva esta segunda peritación?. Depende del tipo de póliza contratada, los gastos de este segundo peritaje podrían recaer sobre la aseguradora, dependiendo en cada caso del contenido de la póliza. En otro caso, entonces seremos nosotros quienes tendremos que pagar el segundo peritaje.

 

Siniestro total

 

Otro de los problemas con los que se encuentran muchos accidentados, es que una vez se perita el coche la compañía de seguros considere que es siniestro total, porque el valor de reparación supera el valor del vehículo, y quiera pagar una indemnización por el valor venal, en vez de repararlo. Obviamente esta indemnización es inferior a lo que nos esperamos, teniendo en cuenta que antes del accidente el lesionado tenía un coche en perfecto estado y ahora parece que sólo tenga chatarra. En estos casos es fundamental la negociación de Abogados expertos en reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico, ya sea por la vía extrajudicial o judicial, ya que la compañía no dará su brazo a torcer tan fácilmente.

 

Actuaciones a realizar

 

En cualquier caso, cuando el cliente sufre un accidente de tráfico se encuentra en un terreno desconocido para él, ya que probablemente sea la primera vez que lo sufre y no sabe cómo actuar o si lo que le dice la compañía es lo correcto. En estos casos, es fundamental que el Abogado contratado sea especialista en estos casos y que sólo se dedique a reclamar indemnizaciones por accidentes de tráfico.