Lesiones Graves – Tetraplejia

La tetraplejia es una parálisis parcial o total de piernas y brazos, causada normalmente por una lesión en la médula espinal, más concretamente en alguna vértebra cervical entre la tercera y la séptima. Se trata de una lesión incapacitante. Las personas que la padecen encuentran grandes dificultades a la hora de rehabilitarse, así como para su inserción en la sociedad. La gravedad de la tetraplejia depende de la vértebra que haya sido lesionada.

Tetraplejia y accidentes de tráfico: indemnizaciones

La mayoría de los casos de tetraplejia están provocados por accidentes de tráfico. Al ser una lesión incapacitante, la persona afectada entraría dentro de la categoría de gran invalidez, pues en casos graves no solo no podría trabajar, sino que además necesitaría la ayuda de otras personas para llevar a cabo las actividades más básicas de la vida. Desde esta perspectiva, los grandes inválidos tienen derecho a una indemnización de hasta 382.303,74 euros en concepto de costes de asistencia y ayuda de tercera persona, más lo que les pueda corresponder por las secuelas y daños morales sufridos.

Las personas que padecen tetraplejia pueden necesitar una adecuación de su vivienda, de tal modo que ésta se adapte a su situación. Así que el accidentado tiene derecho a recibir una indemnización de hasta 95.575,94 euros por este concepto. Pero los cambios en la vida de una víctima de un accidente de tráfico que sufre una tetraplejia no se reducen a cambios espaciales en su hogar. En efecto, la vida de sus familiares también se ve afectada profundamente, por ello los familiares tienen derecho a reclamar una indemnización por perjuicios morales, la cual puede ascender hasta los 143.363,91 euros.

Por otra parte, existe la posibilidad de reclamar una indemnización por lucro cesante. Por ejemplo, si usted era camionero o taxista y a causa de un accidente de tráfico ya no puede trabajar, podría tener derecho a cobrar una indemnización por el dinero estimado que va a dejar de ganar.

Además de tener derecho a reclamar las indemnizaciones que hemos mencionado, el accidentado también tiene derecho elegir médico, a elegir abogado y a la posibilidad de que los costes de la asistencia médica le pudieran ser compensados.

Ayudas para personas que padecen tetraplejia

Las personas que debido a un accidente de tráfico padecen una tetraplejia tienen derecho a recibir una serie de ayudas públicas, si cumplen los requisitos para ello.

El tetrapléjico se encuentra en situación de dependencia, por lo que podría tener derecho a cobrar una prestación en concepto de asistencia personal. Asimismo, las personas tetrapléjicas también podrían tener derecho a beneficiarse de las prestaciones farmacéuticas y sanitarias destinadas a la conservación y restablecimiento de su salud.

Las personas tetrapléjicas que estén entre los 18 y los 65 años tienen derecho a cobrar una pensión no contributiva siempre que cumplan los requisitos para ello, que no puedan cobrar una pensión contributiva y que su grado de discapacidad sea superior o igual al 65%. Dado que estas personas también pueden tener dificultades al utilizar el transporte público, también podrían tener derecho a beneficiarse de la subvención de movilidad.

Colaboradores

RDI SERVICIOS JURIDICOS cuenta con la colaboración de empresas como centros de rehabilitación especializados en tetraplejia, de adaptación del entorno y desarrollo de la autonomía, de ortopedia especializada, … para facilitar la recuperación, en lo posible, de la vida anterior del lesionado medular y la inserción en la sociedad. No dude en consultarnos.

En RDI SERVICIOS JURIDICOS queremos ayudarle a usted y a sus familiares.

En RDI SERVICIOS JURIDICOS somos abogados que no trabajamos para ninguna compañía de seguros, especialistas en accidentes de tráfico con resultado de lesiones graves, que luchan contra las compañías de seguros para obtener la máxima indemnización posible.

  • SOLO COBRAMOS SI COBRA EL CLIENTE al final de todo el proceso extrajudicial o judicial, y un porcentaje de la cantidad obtenida, por lo que Vd. no tendrá que adelantarnos nunca ninguna cantidad en concepto de honorarios; garantizado: se lo detallamos por escrito.
  • TODAS LAS VISITAS GRATUITAS, sin compromiso nos podrá consultar y exponer las circunstancias de su accidente. Horario de visitas ininterrumpido (de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs.). Queremos ayudarle.
  • SU COMPAÑÍA PUEDE REEMBOLSARLE NUESTRAS ACTUACIONES, dependiendo de su póliza de seguros y en cumplimiento de sus cláusulas. Consúltenos, queremos ayudarle.

Artículos relacionados