Cómo reclamar la Indemnización por accidente de tráfico con lesiones graves

En nuestra experiencia como abogados especialistas en accidentes de tráfico y reclamación de indemnizaciones sabemos que la experiencia posterior a un accidente, del tipo que sea, siempre supone una serie de consecuencias que pueden afectar seriamente la vida de las víctimas tanto a nivel psicológico como físico.

Todas las secuelas de un accidente de tráfico son muy importantes pero son especialmente sensibles aquellas que derivan en amputaciones, daño cerebral, fracturas, tetraplejia o fallecimiento. Por ello es importante saber cómo reclamar la indemnización por accidente de tráfico con lesiones graves

Lesiones_graves_accidente_trafico

Indemnización por accidente de tráfico

Una lesión grave provocada por un accidente de tráfico impacta tan fuerte que puede cambiar por completo la vida de la víctima, por lo tanto, el proceso para reclamar la indemnización se tiene que desarrollar por vías extrajudiciales o jurídicas distintas a las que suelen emplearse cuando se presentan lesiones leves por parte de las víctimas.

Asimismo, la dedicación y asesoramiento para la reclamación de este tipo de indemnizaciones requieren de abogados especializados como los de RDI Abogados, ya que contamos con mucha experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico con lesiones graves.

Tras un accidente de tráfico es fundamental hacer una reclamación de indemnización por accidente con lesiones graves. En la mayoría de los casos las víctimas tienen que ser ingresadas en el hospital por largos periodos y recibir atención sanitaria especializada, suponiendo todo ello gastos elevados para la familia.

También, según las secuelas, se tienen que hacer reformas en casa para poder adaptar los espacios a las nuevas necesidades de la víctima.

 

Antes de reclamar la indemnización por accidente de tráfico con lesiones graves

Lo primero es asesorarse con RDI Abogados especialistas en indemnización por accidentes. La razón es contar con el apoyo legal de un experto letrado porque las compañías de seguros siempre van a hacer todo lo posible por dar la indemnización más baja. Además, en los últimos años han habido una serie de cambios en la legislación sobre los procedimientos para reclamar indemnizaciones por lesiones graves, que complican más su reclamación, por lo que se ha de contar con Abogados especialistas en la materia.

El siguiente paso consiste en recabar, junto al Abogado, tanto la documentación que acredite los daños corporales y morales causados a raíz del accidente, como las limitaciones que en su día a día se va a encontrar. Son necesarios los informes médicos y pruebas complementarias realizadas.

Cuáles son los plazos para reclamar la indemnización y quiénes pueden reclamar

Puede reclamar una indemnización cualquier persona que haya sufrido daños físicos tras un accidente de tráfico. Estas personas pueden ser conductores, pasajeros, ciclistas, motoristas, peatones, usuarios del transporte público, etc. Incluso el conductor responsable del siniestro se puede acoger a la ley, no obstante en su caso es muy complicado recibir una indemnización económica y se hace por una vía diferente al resto de casos.

También pueden reclamar una indemnización los familiares más próximos al lesionado.

Los plazos para reclamar la indemnización por accidente de tráfico con lesiones graves varían en función de la vía u organismo a través de la cual se gestiona la solicitud de reclamo.

En orden de menor a mayor relevancia del proceso, los principales plazos para reclamar la indemnización por accidente son los siguientes: la compañía de seguros da un plazo de 7 días para dar parte del siniestro, por ello es muy importante saber cuál es la compañía del coche siniestrado (en RDI Abogados lo averiguamos). Si por las circunstancias del caso es necesario presentar una demanda por daños y perjuicios, el plazo es de un año desde el accidente o desde que el lesionado conoce el alcance de sus lesiones y secuelas.

Cabe mencionar que muchas veces las lesiones graves tras un accidente de tráfico traen consigo daños psicológicos que han de ser indemnizados, por ello os aconsejamos contactar con el equipo de RDI Abogados para consultar vuestro caso de forma gratuita (solo cobramos si el cliente cobra), reclamar lo que por ley os toca y que os permita hacer frente al nuevo cambio en vida.

Deja un comentario