Las fracturas figuran entre las lesiones más frecuentes en los accidentes de tráfico. Las personas que se fracturan algún hueso en un accidente de tráfico, tienen derecho a reclamar una indemnización, independientemente de la gravedad de la fractura. Del mismo modo, en caso de fracturas de cierta gravedad, existen algunas ayudas a las que también tendrán derecho estos accidentados.

Indemnizaciones por fracturas en accidentes de tráfico

Las fracturas son rupturas parciales o totales de un hueso. Dentro de esta categoría entran una gran cantidad de fracturas, con diversos grados de gravedad. Tal y como funciona el sistema por el que se cuantifican las secuelas, a estas se les asigna una puntuación siguiendo un baremo. Después se aplican unos factores de corrección y el total es la cuantía de la indemnización. En el caso de las fracturas estas cuantías oscilan entre valores muy dispares. Y no es de extrañar, puesto que entre unas fracturas y otras las diferencias pueden ser cualitativas, además de cuantitativas, por lo que a su grado de gravedad se refiere.

Para ilustrar lo que queremos decir nos valdremos de un ejemplo. Una persona que en un accidente de tráfico se fracture ciertas vértebras, puede quedar incapacitada de por vida, mientras que alguien que se fractura levemente el brazo se recuperará con relativa facilidad y rapidez.

Por otra parte, todas las fracturas requieren de un cierto tiempo para su curación. Y a veces incluso un periodo de hospitalización, así como rehabilitación. El accidentado en esta situación no puede trabajar, por lo que tiene derecho a ser compensado. Esta compensación se divide en días de baja impeditiva y días de baja no impeditiva. Los primeros son los días durante los cuales el perjudicado está incapacitado para trabajar o atender sus actividades habituales, mientras que los segundos son aquellos días en los que no estando completamente curado de la lesión, no está incapacitado para trabajar. Durante los días impeditivos y para el año 2013, la víctima tiene derecho a cobrar 58,24 euros, mientras que durante los días no impeditivos la cuantía se reduce a 31,34 euros. Los días en los que la víctima permaneciera hospitalizada tendría derecho a ser indemnizada con 71,63 euros.

Las secuelas de tipo estético y psicológico que puedan causar las fracturas sufridas en un accidente de tráfico también han de ser indemnizadas. Además, en casos de fracturas muy graves, como las fracturas craneales, la víctima puede tener derecho a cobrar una indemnización para la adecuación de su vivienda, que puede llegar hasta los 95.575,94 euros. Si queda incapacitada habrá que sumar una cuantía que varía en función del grado de invalidez. En este caso podría ascender a los 382.303,74 euros, para los grandes inválidos.

Ayudas en caso de grandes secuelas por fracturas en accidentes de tráfico

En casos muy graves, la víctima podría quedar en situación de dependencia, por lo que tendrían derecho a beneficiarse de prestaciones farmacéuticas, de ayudas para la asistencia personal y para su recuperación. Asimismo, podrían tener derecho a una pensión no contributiva, si no tienen derecho a una contributiva.

En RDI SERVICIOS JURIDICOS somos abogados que no trabajamos para ninguna compañía de seguros, especialistas en accidentes de tráfico con resultado de fracturas, que luchan contra las compañías de seguros para obtener la máxima indemnización posible.

  • SOLO COBRAMOS SI COBRA EL CLIENTE al final de todo el proceso extrajudicial o judicial, y un porcentaje de la cantidad obtenida, por lo que Vd. no tendrá que adelantarnos nunca ninguna cantidad en concepto de honorarios; garantizado: se lo detallamos por escrito.
  • TODAS LAS VISITAS GRATUITAS, sin compromiso nos podrá consultar y exponer las circunstancias de su accidente. Horario de visitas ininterrumpido (de 9:00 a 19:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs.). Queremos ayudarle.
  • SU COMPAÑÍA PUEDE REEMBOLSARLE NUESTRAS ACTUACIONES, dependiendo de su póliza de seguros y en cumplimiento de sus cláusulas. Consúltenos, queremos ayudarle.

Artículos relacionados