Indemnización por atropello de peatón en Barcelona: cómo funciona

Dentro del conjunto de accidentes que suceden día a día en las calles de nuestra ciudad, existe uno que implica un riesgo especial para la persona afectada, pues es la que tiene más que perder: nos referimos al atropello de peatones. El peatón termina siendo la figura más vulnerable y susceptible de padecer heridas graves debido a su condición desprotegida frente a vehículos como un coche o una motocicleta. Es por esta razón que hoy hablaremos sobre cómo solicitar una indemnización por atropello.


¡Contacte con nosotros! 933.687.234


Peatón atropellado: reclamar tu indemnización

Siempre queremos remarcar la importancia de contar con un profesional que nos respalde en los accidentes de tráfico, y en el caso de querer reclamar una indemnización por atropello no iba a ser una excepción. Y es que, a pesar de que el peatón sea quien lleve las de perder en estas situaciones, lo cierto es que las compensaciones económicas que se pueden obtener por dichos siniestros no siempre benefician más a la persona más afectada. Por este motivo, uno de los principales aspectos que tendremos que tener en cuenta a la hora de efectuar nuestra demanda es acumular el mayor número de pruebas posibles que nos permitan recrear el escenario de los hechos de la forma más fidedigna posible, aportando pruebas que supongan un fallo a nuestro favor y, como resultado, una indemnización satisfactoria.

También te puede interesar: http://www.rdiserviciosjuridicos.com/indemnizacion-por-atropello/

¿Cómo podemos recrear el escenario del atropello? Uno de los elementos más útiles son los testigos del accidente; sus testimonios pueden ser de gran utilidad a la hora de determinar de quién ha sido la culpa, ya que pueden explicar cómo ha sucedido el incidente. Si es posible tomar fotografías tras el accidente (para dejar constancia de posibles huellas de ruedas, etc.) también resulta de gran utilidad. Por supuesto, luego nos encontramos ante las lesiones de diferente tipo que puede haber sufrido la persona afectada, las cuales ya funcionan en si como prueba.

¿Qué tengo derecho a reclamar tras un atropello?

Hay que tener en cuenta que cuando se demanda una indemnización por atropello no sólo se pide una compensación por los posibles daños físicos, sino también por los psicológicos. Evidentemente, en función de la gravedad de los daños sufridos, se podrá optar a una indemnización mayor o menor. Además, también se tienen en cuenta los posibles daños estéticos producidos por diferentes tipos de accidente, el daño psicológico derivado del accidente y el dinero que se haya perdido en el trabajo por la baja laboral. El cálculo de la indemnización por atropello acaba siendo el cómputo de toda la información obtenida; los detalles tienen un gran peso en dicho cálculo, de modo que accidentes similares pueden resultar en indemnizaciones muy distintas.

También te puede interesar: http://www.rdiserviciosjuridicos.com/lesiones-graves/

¿Quieres hacer una reclamación por indemnización de accidente de tráfico?

Y es que también entran otro tipo de aspectos a la hora de fallar a favor de una cantidad u otra, y no son otros que las propias características de la persona atropellada. Factores como la edad, el tipo de secuela o el proceso de rehabilitación que tenga que llevar a cabo pueden llegar a ser determinantes a la hora de fijar el monto. Para tener en cuenta todos estos detalles y no dejar ningún aspecto al azar, lo mejor es recurrir al asesoramiento de los expertos legales en accidentes de tráfico, quienes se asegurarán de que la persona afectada pueda obtener la indemnización adecuada en función del accidente que se haya producido.

 

Deja un comentario