¿Qué hacer en caso de accidente en Renfe / Transportes publicos?

¿Qué debe hacer tras un accidente en los transportes públicos?, ¿cómo puede reclamar las lesiones sufridas?

 Siempre que tenga un accidente en un medio de transporte público debe ponerse en contacto con el conductor del transporte público (BUS) o con el jefe de estación (RENFE, FGC) y comuníquele lo sucedido en el accidente, sufra en ese momento los síntomas de las lesiones o no, ya que en el momento puede ser que no note dolor pero que horas después del accidente tenga dolores como consecuencia del accidente, rellenando al efecto el impreso de reclamaciones que han de tener en las estaciones. Para el caso que el accidente sea en BUS, el conductor también debe darle un informe sobre lo sucedido; además debería tomar nota de las matrículas del BUS y del contrario implicado, si lo hubiera.

 Tome nota de los datos personales y teléfono de todos los testigos que hayan presenciado el accidente.

 Guarde celosamente el billete o título de transporte, porque es la prueba evidente de que viajaba en el transporte público en el momento del accidente.

 En los servicios de urgencias manifieste en todo momento donde se ha producido el accidente y entregue todos los datos que haya recopilado.

 Llame a RDI Servicios Jurídicos y asesórese con los Abogados especialistas en reclamar indemnizaciones por accidentes en transportes públicos. Todas las visitas son gratuitas y sin compromiso y no le cobraremos si Vd. no es indemnizado.

 RDI SERVICIOS JURIDICOS le informará si tiene derecho a ser indemnizado o, en cualquier caso, si le cubre o no el Seguro Obligatorio del Viajero, reclamando la indemnización merecida por sus secuelas. RDI Servicios Jurídicos le ayudará y orientará sobre los pasos que debe seguir para que sea indemnizado, le indicará a qué centros médicos debe asistir, dónde puede hacer la rehabilitación y reclamará la máxima indemnización por sus secuelas.

 ¿Qué es el Seguro Obligatorio del Viajero?

 El seguro Obligatorio del Viajero es un seguro que cubre los daños corporales que puedan sufrir los viajeros del transporte público donde viajan, por el mero hecho de sufrirlo, y otorga el derecho a recibir la indemnización correspondiente, así como asistencia médica.

Deja un comentario