Las ciudades grandes o pequeñas cada vez más apuestan por el autobús como el medio de transporte de referencia. Y, como tal, es el que se lleva la palma en número de accidentes de tráfico: el accidente con bus, por desgracia, es el más frecuente en lo que el transporte público se refiere. A continuación, te contaremos las claves que deberás tener en cuenta en caso que seas víctima de un accidente con bus.

Si viajamos como ocupantes en un accidente con bus

Antes que nada, tenemos que tener en cuenta que cada vez que viajamos en transporte público, por el hecho de comprar nuestro tique, estamos protegidos por el Seguro Obligatorio del Viajero (SOV). Este seguro cubre los accidentes que deriven en fallecimiento, incapacidad permanente o temporal del viajero a consecuencia directa de cualquier accidente con bus: choque, vuelco, incendio, etc. Sea responsabilidad del propio vehículo en el que viajas o de un tercero que haya provocado el accidente con bus.

Es importante que sepas que este seguro obligatorio cubre el accidente antes de comenzar el trayecto, durante e inmediatamente cuando termine, una vez hayamos bajado del bus.

Eso si, una vez ocurrido el accidente con bus deberás informar al conductor a fin de realizar el parte correspondiente. Y, sobretodo, guarda oro en paño el tique del autobús que te será necesario para acreditar lo ocurrido.

Si somos victimas de un accidente con bus no siendo ocupantes

Antes mencionamos que las ciudades están apostando cada vez más por el autobús como medio de transporte sostenible y, están habilitando carriles bus que muchas veces estrechan las calles y complican el tráfico en las mismas, es allí donde ocurrir un accidente con bus y ser atropellos por falta de visibilidad, etc.

¿Qué ocurre si estamos andando o circulando por la calle y somos víctimas de un atropello con bus? En tal caso, es muy importante recabar pruebas, poder acreditar lo ocurrido mediante testigos como otros peatones o la propia policía que haya acudido al suceso. También es muy importante aportar la documentación del centro médico donde nos han trasladado y, finalmente, reclamar cuánto antes a la compañía de transportes. No hay que dejar pasar tiempo.

Es importante dejarse aconsejar por abogados especializados por indemnización por atropello, como RDI Abogados. Sólo así tendrás la garantía de tener la mejor asistencia jurídica y obtener la indemnización más justa.

Contacta con RDI Abogados. y, recuerda, sólo cobramos si tú cobras.