Accidente de tren en Mataró

El pasado 16 de junio un tren de cercanías (Rodalies) sufrió un accidente en la estación de Mataró en el momento que estaba haciendo las maniobras de estacionamiento, chocando contra el tope de la vía, lo que provocó 16 heridos.

En RDI Abogados somos expertos en reclamar indemnizaciones por accidentes de tren de estas características. Entre los casos que hemos tratado se encuentra el accidente de tren en la Estación de Francia de 2017, el accidente en 2018 en Terrassa, y otro accidente de tren en Manresa en 2019. Fueron tristes accidentes en los que hubo fallecimientos y heridos tanto leves como graves, a los que muchos de ellos representamos para reclamar y conseguir su indemnización.

En esta situación inesperada y caótica de accidente de tren, sabemos que hay mucha desinformación al respecto. Incluso un pasajero que ha sufrido un accidente puede preguntarse si tiene derecho a reclamar una indemnización. Por eso, es importante que acuda a especialistas como nosotros para que le podamos ayudar y asesorar y, como siempre, solo cobramos si usted cobra (lo ponemos por escrito).

¡Consúltanos Gratis!

Cuándo reclamar una indemnización por accidente de tren

Esta es una de las preguntas principales que surgen después de haber sufrido un accidente en transporte público. Cuando existe negligencia o culpa del gestor o conductor del transporte público, siempre se tiene derecho a indemnización. Uno de los principales frenos que puede haber es el desconocimiento. El no saber que si usted sufre un accidente en transporte público, bajo las condiciones descritas, tiene derecho a recibir una indemnización si ha sufrido lesiones. Generalmente, se suele pensar que solo se puede reclamar la indemnización si ha habido fallecimiento o lesiones graves, pero lo cierto es que siempre que existe un accidente de tren de estas características, se tiene derecho a la compensación económica ya sea porque ha sufrido daños personales o materiales, o porque ha perdido dinero en el trabajo por los días de baja laboral. Si usted ha sido uno de los afectados del accidente de Mataró, aunque sus heridas sean leves, puede reclamar una indemnización.

Cantidad de la indemnización por accidente de tren

En los casos de accidente en transporte público, en tren en este caso, se puede aplicar de manera analógica lo establecido para los accidentes de tráfico. Según el tipo de lesión y gravedad recibe unos puntos u otros, además de incluirse el perjuicio personal básico y el perjuicio personal particular, por la pérdida temporal de calidad de vida, distinguiéndose entre días de perjuicio muy grave, grave o moderado, todo ello sin perjuicio de los conceptos indemnizatorios concretos de cada caso.

En consecuencia, la cantidad de la compensación puede variar bastante, y no hay que olvidar que los pasajeros de los transportes públicos están cubiertos por el Seguro Obligatorio de Viajeros, que se suma a todo lo que hemos comentado anteriormente.

Ayudas públicas por accidente de tren

Para el caso en que el pasajero en cuestión sufra lesiones muy graves que lo puedan incapacitar, éste tiene derecho a solicitar y reclamar una pensión de invalidez a la Seguridad Social, e incluso otras ayudas si precisa de asistencia médica o farmacéutica en un futuro.

Las consultas en RDI Abogados son totalmente gratuitas, de esta manera nos puede exponer su caso y le asesoraremos. Además, no nos tendrá que adelantar ningún pago ¡Solo cobramos si usted cobra! Siéntase con toda la libertad para contactar con nosotros, y así ayudarle a conseguir su indemnización por accidente de tren.