Importancia de la rehabilitación de un accidente de tráfico

Para todas las personas que se han visto involucradas en un accidente, es muy importante que sigan un tratamiento de rehabilitación de un accidente de tráfico. Es fundamental hacer un seguimiento médico y fisiológico de las lesiones para superar todos los daños tanto físicos como psicológicos.

 

Las víctimas en un accidente de tráfico tienen derecho a que la compañía de seguros les facilite un proceso de rehabilitación coherente con sus lesiones y, para el caso que no sea el culpable del accidente, a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos una vez acabado dicho proceso.

Rehabilitación de un accidente de tráfico

¿Por qué debería recibir rehabilitación de un accidente de tráfico?

 

Todas las personas involucradas en un siniestro de tráfico y que hayan sufrido daños, deben acudir inmediatamente a un hospital o recibir atención médica en urgencias en las primeras 72 horas desde el accidente.

 

La atención médica inmediata no solo es importante porque hay lesiones graves que se deben diagnosticar y tratar tan pronto como sea posible, sino porque la Ley determina que si no existe una atención médica dentro de las 72 horas siguientes al accidente, se rompe el nexo causal entre éste y las lesiones y la compañía de seguros culpable se negará a pagar la indemnización.

 

Después de la primera atención médica, si la víctima del accidente no realiza el tratamiento de rehabilitación la aseguradora podría alegar que solo fue necesaria una “primera asistencia facultativa” y negarse a pagar una indemnización.

 

En nuestros años de experiencia hemos corroborado que hasta la lesión más leve requiere de un tratamiento de rehabilitación, y muchas veces por una mala gestión o desinformación al respecto, el lesionado no realiza dicho tratamiento y se queda sin su indemnización.

 

¿Qué se puede reclamar después del periodo de rehabilitación de un accidente de tráfico?

 

Las víctimas de accidentes de tráfico tienen derecho a reclamar una indemnización por el periodo que hayan tenido que estar de baja hasta la estabilización o curación de las lesiones, y por las secuelas sufridas en el accidente. Conoce la actualización de las cuantías de indemnizaciones 2019.

 

Como víctima de un accidente de coche, moto o atropello, hay que estar bien asesorado por abogados expertos en reclamación de indemnizaciones, ya que las compañías de seguros siempre intentar dar la menor indemnización posible.

 

Derechos del lesionado en un accidente de tráfico

 

  1. Atención sanitaria de urgencias
  2. Duplicados de todas las pruebas realizadas en urgencias
  3. Informe de alta médica detallado
  4. Hospitalización e intervenciones quirúrgicas
  5. Rehabilitación a cargo de la compañía de seguros
  6. Todas las personas afectadas tras un siniestro, siempre que no sean culpables, tienen derecho a una indemnización.

 

Si ha sufrido un accidente de tráfico o atropello y quieres reclamar las indemnizaciones por los daños y perjuicios y recibir la rehabilitación que necesitas, en RDI Abogados ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos en gestión de reclamaciones. No trabajamos para las aseguradoras, trabajamos solo para que nuestros clientes reciban la máxima indemnización posible.

 

Ponte en contacto con nosotros. Todas nuestras consultas son gratuitas y solo cobramos si tú cobras. El 99% de nuestros clientes están satisfechos con sus indemnizaciones.

Deja un comentario