Si tienes que pagar multa de Tráfico y decides pagarla dentro del periodo voluntario, que comprende los primeros 20 días naturales desde que la denuncia te fue notificada, tendrás derecho en la mayoría de los casos a una reducción del 50% del importe.

Una vez pasados estos 20 días del periodo voluntario, comienza el periodo ordinario.

En este periodo ordinario, que se extiende hasta 45 días después de recibir la notificación, podrás pagar multa en cualquier momento. En este caso deberás abonar el 100% del importe de la misma.

Una vez transcurrido el plazo ordinario, la sanción pasará a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que se encargará de cobrarla con el 20% de recargo. Recuerda que no puedes fraccionar o aplazar el pago de una multa. Ha de pagarse en tu totalidad.

Recuerda pagar multa en periodo voluntario y te beneficias del 50% de reducción, se entiende que renuncias a presentar alegaciones. Por lo tanto, cualquier recurso o alegación que presentes tras haber pagado la multa en período voluntario, no tendrá efecto. Del mismo modo, al interponer una alegación, pierdes el derecho al descuento del 50%, por lo que si tu alegación es desestimada, deberás pagar el 100% de la sanción. Si has detectado alguna anomalía en el pago de la multa, puedes solicitar la devolución del pago de la multa.

Siempre que te encuentres en periodo voluntario, puedes pagar multa de la siguiente forma:

Pagar multa por internet

Si quieres pagar multa por internet, necesitas tener a mano la fecha de la notificación y el número de expediente. La fecha de notificación es en la que recibes la notificación en tu domicilio o bien el día en que te la entregue en mano un agente de la Guardia Civil.

Si accedes con identificación previa, te podrás informar de las multas que tienes pendientes de pago, así como ver el historial de sanciones impuestas. También podrás realizar la anulación de un pago indebido o duplicado dentro del mismo día de realizar el pago.

Pagar multa por teléfono

Para pagar una multa por teléfono hay que marcar al teléfono 060 y dirigirte a través de las locuciones al pago de multas. Recuerda que en este caso deberás facilitar tus números de VISA, MasterCard o Maestro para realizar el pago. Dispones de este horario:

Atención automática para pagar multa, accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.

Atención para pagar multa por un agente especializado:
De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Durante el mes de agosto: de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente y sábados, de 9.00 a 14.00 horas

Si te encuentras en el extranjero y deseas pagar multa podrás hacerlo llamando al número de teléfono +34 902 887 060.

Pagar multa presencialmente

Si quieres pagar una multa de forma presencial podrás hacerlo en sucursales y cajeros de Caixabank. El horario es de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00 horas, con tarjeta o en efectivo.

En cualquier oficina de Correos, con tarjeta o en efectivo, abonando una tasa adicional de 2,25 euros más el 1,50% de la cuantía de la multa.
En cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, mediante tarjeta de crédito o débito. Recuerda que no admitimos el pago en efectivo en nuestras oficinas.

Si te paran en carretera en el momento de realizar la infracción, y sólo en caso de agentes de la Guardia Civil, tienes la facilidad de pagarla en el momento con tarjeta de crédito o débito. Te aplicaremos el correspondiente descuento por pronto pago.

Si has recibido una multa y no estás seguro si reclamar mejor contacta con un equipo de abogados de reclamación de indemnizaciones de tráfico.

En RDI somos abogados especialistas en tráfico. Contamos con una amplia experiencia y te asesoraremos en menos de 24h.