¿Que hacer en caso de accidente de tráfico con nieve o hielo?

Hoy, por desgracia, es un día propicio para los accidentes de tráfico como consecuencia de nieve y hielo en la calzada, por lo que le indicamos los pasos que debe seguir.

1  Asegúrese de que puede detener el vehículo sin poner en peligro su seguridad y la del resto de usuarios, por deslizamientos no deseados.

2  Antes de salir del vehículo debe ponerse el chaleco reflectante.

3   Debe señalizar el lugar del accidente con las luces y triángulos de emergencia. Si nieva con intensidad, se ha de dejar más distancia entre el vehículo y los triángulos.

4  Debe rellenar la declaración amistosa de accidente detallando los datos de las matrículas de los vehículos implicados (si hay más de dos vehículos implicados se deben rellenar tantos partes como fueran necesarios).

5  Debe comunicar lo más rápido posible el accidente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Centro de Emergencias 112, Policía o Guardia Urbana, bomberos…). Para poder atender a los lesionados del accidente y restablecer la circulación de la vía.

6  En caso de heridos, no mover NUNCA a la víctima, ha de mantenerlas en calor hasta la llegada de los Servicios de Emergencias.

7   Si es TESTIGO por haber presenciado el accidente, espere a que lleguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Su testimonio es importante.

8   Debe acudir a Urgencias aunque en el momento del accidente aunque no note excesivo dolor (con el paso de las horas el dolor puede aumentar).

9   Solicite los informes médicos de la primera asistencia sanitaria recibida (ambulancia, servicios de urgencias, radiografías, Resonancias…).

10  Contacte con RDI SERVICIOS JURIDICOS, despacho de Abogados especialistas en ayudar a las personas que han sufrido un accidente de tráfico y que además de conseguir una indemnización justa por sus secuelas, y orientarles sobre lo que deben hacer a partir del accidente, a qué médicos o a qué centros de rehabilitación pueden acudir, quién debe realizar la peritación de su vehículo y qué cantidades debe aceptar, así como cualquier otra consulta relacionada con el siniestro. En RDI SERVICIOS JURIDICOS todas las visitas son gratis y sólo cobramos si el perjudicado es indemnizado.

COMO SE DEBE RELLENAR LA DECLARACIÓN AMISTOSA DE ACCIDENTE/ PARTE AMISTOSO

guia-parte-amistoso

 

 

Deja un comentario